La educación en los medios

Este blog está dedicado al tratamiento que los medios de comunicación dan a la educación de la sociedad.

miércoles, 26 de enero de 2011

Comentarios blogs

A continuación comentaré algunos de los blogs por los que he estado navegando los últimos días.

http://www.medi-techno.blogspot.com/
Medicine&Technology es un blog cuya información pertenece, sobre todo, a la rama médica así como tecnológica, como indica el título.
Es un blog con una estructura simple dividida en dos columnas. La izquierda está dedicada a la columna de las entradas y la de la derecha a los gadgets, donde vemos que no cuenta con muchos. Podemos observar el archivo del blog y los participantes.
Cuenta con colores oscuros, algo que entristece su presentación, pero la presentación es buena. El título se ve que ha sido cambiado, no es el típico de blogger.
Es interesante leer las entradas, pues las autoras escriben con un estilo cercano, un lenguaje habitual. Cuentan además con imágenes y enlaces que las complementan.

Linea 900 es un blog muy trabajado.
En mi opinión se nota que los autores le han dedicado tiempo.
De entrada vemos una cabecera creativa, haciendo alusión a una liena telefónica debido al nombre del blog. El título ha sido cambiado y le han dado este toque personal girándolo.
Vemos que cuenta con unas pestañas en la parte superior donde podemos seleccionar las prácticas realizadas una por una así como una entrada dándonos la bienvenida al blog.
Cuenta con numerosos gadgets como un contador de visitas o los visitantes que han pasado por el blog.
En cuanto a presentación podemos ver un claro uso de colores oscuros, auqnue con letra en blanco que es fácil de leer.


Dame Argumentos es un blog sencillo. Cuenta con una serie de entradas que son las prácticas en las que se añaden imágenes y videos que las complementan.
Tiene un fondo de gotas de agua que hacen que el blog sea as personal y además han cambiado el color de algunos enlaces, escritos en rosa.

Locura informativa es un blog muy trabajado en cuanto a las entradas. Los autores dotan a sus entradas de cierto ingenio y creatividad. Son entradas llamativas solo con ver el título. Llaman a sus lectores a seguir leyendo. Utilizan frases o dichos populares, un lenguaje fresco y animado, además de hablar en primera persona algo que nos acerca bastante a sus autores.
En mi opinión, en cuanto al tratamiento de la información es uno de los que más me ha llamado la atención. Por la sencillez de las entradas y por el hecho de que al leerlas, apetece seguir leyendo.

A favor hasta de estar en contra es un título bastante ingenioso para un blog.
Hace que nos interesemos por lo que en él nos vamos a encontrar. Una vez dentro cmprobamos la sencillez del blog. En cuanto a estructura y en cuanto a contenido.
Lo mejor, los colores, claros, por lo que facilita la lectura.

Cafetín con hielo anima a entrar en él solo por el título amistoso que nos proponen.
Me gusta el color de fondo además de su mapa semitransparente.
Las entradas son sencillas y bastante directas. No me gusta que escriba tan directamente. Tiene un estilo imperativo. Da su opinion dejando a entender que es a correcta.

Me gustan los temas que se tratan en este blog.
Me gusta el tema del cine y sus entradas son bastante interesantes y entretenidas. Podriamos calificarlo como un blog dedicado a el ocio, lo que me parece bastante interesante y entretenido, además de informativo en cuanto a esos temas.

Pues yo no lo veo. Y yo añado: pues yo tampoco. No veo demasiadas entradas a las que hacer alusión.

Visto y oido en algún lugar. El titulo ya me gusta de por sí. Una vez metida en el blog veo un fondo blanco con un título con letras que me llaman la atención. Me gusta. Está bien estructurado y el fondo blanco hace facil la lectura.
Las entradas son las practicas pero los emoticonos, imagene sy simbolos que las acompañan las hacen mas llamativas.

Cineducados es un blog bastante interesante. Me gusta la cabecera acorde con el título del paquete de tabaco "Ducados" y la tira cinematográfica. Tiene entradas interesantes y trabajadas no solo en cuanto a contenido sino también en cuanto a presentación.

Hoy es siempre todavia. Otra de las genialidades de titulos que encontramos. En cuanto a contenido contiene entradas trabajadas y bastante interesantes, a mi parecer.

En general he podido ver blogs bastante trabajados, algunos que solo se atienen a las practicas, y algún otro muy ingenioso.
Creo que todos hemos trabajado, en mayor o menor medida, pero el esfuerzo se ve en cada uno de nuestras "pequeñas creaciones".











No hay comentarios:

Publicar un comentario