La educación en los medios

Este blog está dedicado al tratamiento que los medios de comunicación dan a la educación de la sociedad.

viernes, 28 de enero de 2011

Variedad de blogs

http://cafetinconhielo.blogspot.com/

Me ha parecido un blog muy completo y con un diseño sencillo pero llamativo. Cuenta con una riqueza de entradas en la que se plantean temas tan interesantes como la globalización, el problema que sucede con la barrera de traspaso entre noticioso o morboso, etc... Cuenta además con un apartado personal en el que se puede conocer más sobre el perfil del autor/a.

http://culturetasucm.blogspot.com/

Con un diseño sencillo, este blog se presenta con un fondo negro en el que divide la parte central en varias entradas y un lateral dedicado a postemas tratados y a la lista de blogs y seguidores del mismo. Trata temas relacionados con el mundo de los medios de comunicación asociado a la polémica y a la moral.

http://prensadictatorialitaliana.blogspot.com/

Blog cuanto menso interesante por la originalidad de su elección; ya que se trata de un blog informativo enfocado a los medios de comunicación italianos por lo que no solo te ofrece una visión general de la situación mediática sino una profundización mas completa sobre situaciones que ocurren en otros países que son cuanto menos, importantes de conocer.

http://destarado.blogspot.com/

Presentación original en el que hay una mezcla de temas: “voces de la globalización”, panorama cinematográfico, música, etc... Bueno es variado temáticamente pero quizá en mi opinión le falta un poco de enfocación en algún tema más concreto.

http://linea900.blogspot.com/

De los más completos que he visto hasta el momento, “linea900” cuenta con una gran riqueza temática centrada en el asunto propuesto y ampliada de una forma prácticamente profesional. El nombre del blog hace alusión a los objetivos de los autores que es plasmar en esta página los intereses e inquietudes tanto de los creadores como de las personas que reclaman y demandan información.

http://cambiosalavista.blogspot.com/

Cumple los “requisitos” planteados a la hora de abrir este blog, pero me parece simplemente correcto.

http://bicodina.blogspot.com/

Lo que no me acaba de convencer es la presentación física, es cierto que eso es lo menos sustancial a destacar, pero al ocasionar dificultad al poder leerlo me resulta más difícil la concentración. También lo consideraría como correcto.

http://edumediablog.blogspot.com/

De la mismas manera que los anteriores, me parece correcto. No encuentro temática o presentación que me llame la atención mas allá de los objetivos propuestos.

http://locurainformativa.blogspot.com/

Bastante completo. Cuenta con un diseño correcto y sencillo que contrasta con la intensidad de sus entradas y opiniones. A parte de las entradas propuestas hay otras añadidas en las que se “advierte” la postura de los autores ante las diferentes situaciones que se plantean en el sistema actual.

http://medi-techno.blogspot.com/

Con un fondo azul eléctrico, este blog se presenta una profundización exhausta en los temas, destacan las imágenes, impactantes, empleadas en el tema del sensacionalismo. Considero buen recurso el empleo de medios visuales y audiovisuales como complemento de la palabra.

http://dame-argumentos.blogspot.com/

Como he destacado en otros blogs, las imágenes sensacionalistas empleadas son de un gran impacto visual y emocional. Respecto a la presentación es sencilla pero apropiada y cuenta con las entradas justas que se acoplan a los objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario